jueves, 12 de julio de 2007

La sociedad de la informacion y la ciudad

El nivel de desarrollo de los servicios exige a la Administración que introduzca unas soluciones tecnológicas más avanzadas y más complejas, y que aumente la integración del sistema online en la gestión de los procedimientos administrativos.

Todo ello es posible a través del e-government y para ello se requiere modificar la gestión habitual de la Administración. Desde la capacitación de los funcionarios, promover que ellos se sientan motivados y comprometidos con la propia Administración hasta la adopción de criterios adecuados para la protección y distribución de la información de una manera tal que responda a las necesidades de los usuarios.

En la medida en que aumentan los contenidos de la website, se dificulta su acceso general y obliga a los usuarios a un gran esfuerzo de navegación dentro de la website, lo
que desincentiva al que se encuentra frente al computador.

Es necesario dotar de herramientas para ayudar a mejorar el uso del website, por ejemplo, barras de navegación para que el usuario puede iniciar búsquedas de información o de servicios en cualquier momento.

De otro lado, debe considerarse que si la website no es atractiva para el visitante, éste abandonará el sitio y los contenidos que suministra la Administración no se utilizaran.

Finalmente, con la introducción del comercio electrónico y el pago electrónico, se ha complejizado el contenido de las websites, lo que obliga a la Administración a aumentar su colaboración con el sector privado. Así también, se deberá aumentar la colaboración en cuestiones tecnológicas, tanto en el diseño como en el mantenimiento de las websites.

No hay comentarios: