jueves, 12 de julio de 2007

Infraestructura Tecnológica

Uno de los temas principales a tener en cuenta para el desarrollo de la sociedad de la información es el de la tecnología. Pero ello, en modo alguno NO DEBE IMPLICAR un conflicto, ya que involucra comprometer recursos y gestionar nuevas competencias relativas a esa tecnologías.

http://www.madrimasd.org/revista/revista21/aula/aula1.asp

Lo importante es disponer de infraestructura de Telecomunicaciones adecuada
para el desarrollo de la Sociedad de la Información y para ello, se requiere voluntad por parte del Gobierno que puede empezar desde el aspecto normativo:
- Ley de desarrollo de infraestructura de servicios públicos (MTC-OSIPTEL)
- Ley que declara de interés y necesidad pública la instalación y desarrollo de infraestructura de servicios públicos de telecomunicaciones a nivel nacional.
A ser presentado ante la Comisión de Coordinación Viceministerial en las próximas semanas. (MTC).
- Aplicación de nuevos lineamientos para desarrollar y consolidar la competencia y la expansión de los servicios públicos de telecomunicaciones. D.S. Nº 003-2007-MTC - (MTC – OSIPTEL)


De otro lado, se requiere promover el desarrollo de capacidades que permitan el acceso
a la sociedad de la información mediante capacitación de docentes en el uso de las TIC ( Programa Huascarán) o con capacitación a través de programas de alfabetización digital.

Todo ello nos lleva a concluir que se requiere una estrategia previa para que ese modelo funcione y que esa estrategia esté acorde con nuestra realidad.

No hay comentarios: