jueves, 12 de julio de 2007

La administración electrónica para los servicios públicos europeos del futuro

Las prácticas más eficientes en muchos países ya han demostrado que el gobierno electrónico es, sin duda, una manera eficaz de prestar servicios públicos de mejor calidad, reducir tiempos de espera y mejorar la relación coste/rendimiento.

No obstante, introducir la administración electrónica no es fácil, porque es muy importamnte tanto para la administración como para los ciudadanos, salvaguardar la confianza en las interacciones en línea con las administraciones y generalizar el acceso a los servicios haciendo posible la interoperabilidad para el intercambio de información. Asimismo, se requiere un cambio en la mentalidad del sector publico orientada al servicio, que es la que desean la mayoría de ciudadanos y empresas.

Hay que tener en cuenta que aunque la tecnología no puede transformar los procedimientos negativos en positivos, el gobierno electrónico ofrece al sector público la oportunidad de escoger otra manera de hacer las cosas, como el ahorro de costes y tiempo. Prueba de ello, SUNAT, SUNARP, el portal peruano, etc.

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