jueves, 24 de mayo de 2007

HERRAMIENTAS DE GESTION MUNICIPAL

El proceso de modernización de la Administración Municipal requiere en principio, de un marco legal con normas simples, tecnológicamente neutras y suficientemente flexibles para lidiar con los continuos cambios. Es un proceso lento, porque debe permitir a los agentes adecuarse a las nuevas modalidades de trabajo, sustentada en capacitación, y liderazgo.
Esa reforma requiere además, que se incluya al sector privado y a la comunidad, porque dicho proceso debe estar pensado en y para el ciudadano y no en los propios vicios o carencias de la Administración. Para ello, creo que es necesario reformar los procesos que permitan mejorar la relación ciudadano – municipio para luego concentrarse en las reformas del funcionamiento de la Administración. Asimismo, se requiere que el proceso tenga una visión integral del municipio como organización humana. Para ello, proponemos:
*Impulsar un plan intensivo para integrar las TICs en la Administración Pública
*Propiciar el acceso y el aprovechamiento de las TICs en forma equitativa, teniendo en cuenta a los grupos vulnerables y tradicionalmente excluidos a fin de evitar la segregación o exclusión.
* Dispone de infraestructura de Telecomunicaciones adecuada para el desarrollo de la sociedad de la información.

Sobre el particular:
http://www.geocities.com/milagrosromeroc/herramientasenlagestionmunicipal.ppt

Asimismo, les remito una página que leí al respecto, espero que les sirva:
http://www.geocities.com/milagrosromeroc/gobelectronicomunicipalvenezuela.pdf

No hay comentarios: