jueves, 24 de mayo de 2007

Experiencias del Gobierno Electrónico en Latinoamérica

En junio del año pasado, el Gobierno puso en marcha la firma digital y el portal oficial www.argentina.gov.ar; que siguen los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Gobierno Electrónico y los Planes Sectoriales para el uso intensivo de las TICs en los organismos de la Administración Pública Nacional (APN), aprobados en abril del 2005.

En este último año, el referido portal ha recibido un total de 1.627.632 visitas y, como respuesta a este crecimiento, ampliará la información y los servicios disponibles a fin de que la ciudadanía pueda acceder a la información vinculada con la gestión pública y "mejorar los trámites de los distintos organismos del Estado".

Por su parte, el portal del Gobierno Colombiano, http://www.gobiernoenlinea.gov.co/home_ciudadanos.aspx, bajo el lema de libertad y orden, tiene el fin de proveer un punto de acceso integrado a toda la información, trámites y servicios que ofrecen todas las entidades públicas en sus propios sitios en Internet, el Gobierno Nacional, a través de la estrategia Gobierno en Línea. Organiza sus contenidos en temas relevantes para el ciudadano, en temas y subtemas, organización que ha merecido un premio.

Quiero compartir una páguna web que me pareció muy importante sobre la sociedad de la información de Latinoamérica apoyada por la Comunidad Europea:
http://www.geocities.com/milagrosromeroc/alis.pdf

Esta otra página nos dará una visión de lo que se planea instalar en cada país latinoamericano y de cuán atrasados podemos estar en políticas de gobierno electrónico:
http://www.geocities.com/milagrosromeroc/cladpoliticasdegobiernoelectronico.htm

No hay comentarios: